Polideportivo

Copa Davis: a pesar de la derrota, ¿qué necesita Argentina para clasificar a cuartos?

El tercer encuentro de la fecha inicial de la Copa Davis finalmente trajo la victoria celeste y blanca, tras las derrotas de Sebastián Báez y Diego Schwartzman. ¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar?
Machi González y Horacio González ganaron el punto de dobles en la Copa Davis (Foto: AAT).

Machi González y Horacio González ganaron el punto de dobles en la Copa Davis (Foto: AAT).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El equipo argentino de Copa Davis vivió un verdadero martes 13. En su debut en el Grupo A, los comandados por Guillermo Coria cerraron la serie con una sorpresiva derrota frente a Suecia por 2 a 1.

La derrota menos pensada

A priori, el rival de la fecha inicial del nuevo formato de la Copa Davis era el más sencillo del grupo y todo hacía prever una victoria argentina.

Sin embargo, la mala jornada para el equipo nacional comenzó con la derrota de Sebastián Báez ante Elías Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4). Y continuó en la senda negativa cuando Diego “Peque” Schwartzman cayó contra Mikael Ymer por un tanteador de 6-2 y 6-2.

Para el tercer turno, y con la serie ya liquidada, Horacio Zeballos y Máximo “Machi” González vencieron a la dupla nórdica, integrada por André Goransson junto con Elías Ymer. El marcador final fue 3-6, 6-3 y 6-2, al cabo de casi dos horas de partido.

Embed

Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos de la Copa Davis

El Grupo A de la Copa Davis continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia ante Croacia. Los balcánicos llegan sin su principal figura, Mrarin Cilic, quien se bajó a último momento.

El panorama para el conjunto albiceleste es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo que a priori resulta improbable, aunque la Copa Davis suele dar sorpresa.

Se habló de
s