Tenis

El tenista español Carlos Alcaraz ganó el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

Con 19 años, el deportista español derrotó al noruego Ruud en cuatro sets y estrenó su palmarés de Grand Slam en el US Open.
El español Carlos Alcaraz ganó este domingo el US Open y se convirtió así en el tenista número 1 del mundo. (Foto: EFE)

El español Carlos Alcaraz ganó este domingo el US Open y se convirtió así en el tenista número 1 del mundo. (Foto: EFE)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El tenis español está de festejo. ¡Y a lo grande! Sucede que Carlos Alcaraz, tenista murciano de 19 años, tenía una doble cita con la historia en Estados Unidos frente a Casper Ruud en la final del US Open. Y se fue triunfante: le ganó al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para convertirse en el tenista más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking mundial a partir del próximo lunes. Además, cosechó el primer Grand Slam de su carrera.

Como se esperaba, el partido arrancó con mucha intensidad de cada lado. Ruud transpiró, pero pudo sostener su servicio y se puso 1-0, pero el español reaccionó pronto y dio vuelta el parcial. Aunque luego el noruego contragolpeó, primero con un punto de lujo con una volea. El ida y vuelta fue contante. El juego fue intenso y duro, pero también hubo códigos como el gesto de Ruud que reconoció tras ganar un punto que la pelota había picado afuera. El Umpire lo tomó y por su gesto el escandinavo fue ovacionado. Luego Alcaraz fue contundente para quedarse con el primer parcial y terminó arriba por 6-4.

Embed

Tenis: doble récord en el US Open

Pero su hazaña no pasa desapercibida. Pasó a ser por esta victoria el número 1 del mundo en el ranking de los mejores tenistas a nivel global. Y no solo eso. A sus 19 años y 129 días, solo seis jugadores más jóvenes triunfaron en un gran escenario. Desde Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras. Pero ninguno de ellos logró a tan temprana edad ser el número 1. Hito que logró Alcaraz.

Alcaraz hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia. Además, se convirtió en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.

Antes de este torneo, el murciano nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un ‘Grand Slam’ y tenía claro que la gestión de las emociones iba clave para poner las manos en el título. El triunfo parcial en el tie break del tercer set fue decisivo para ponerse al frente. En el resultado y también mentalmente frente al noruego.

Se habló de
s