Mundial de Hockey

¡FINALISTAS! Las Leonas le ganaron a Alemania y jugarán la final del Mundial

La Selección Argentina, tras empatar 2-2, venció 4-2 por penales australianos a Alemania y jugará frente a Países Bajos la final de la Copa del Mundo de hockey femenino.
Las Leonas jugarán la final del Mundial de Hockey 2022.

Las Leonas jugarán la final del Mundial de Hockey 2022.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Selección Argentina, luego de empatar 2 a 2 durante el partido, venció 4 a 2 en los penales a Alemania y se metió en la final de la Copa del Mundo de hockey femenino 2022. Ahora, Las Leonas jugarán contra Países Bajos, en lo que será un encuentro con mucha historia.

image.png

Las Teutonas pegaron de arranque y, gracias al gol de Hanna Granitzki, comenzaron ganando el primer cuarto. Sin embargo, sobre el final del mismo, el combinado nacional reaccionó y consiguió empatar por medio de Agustina Gorzelany. Y llegando al cierre de la primera mitad, se hizo presente Agustina Albertario para dar vuelta un partido muy complejo.

Ya en el segundo tiempo, cuando todo indicaba que la Albiceleste iba camino a la final, en el tercer cuarto apareció Charlotte Stapenhorst para igualar el resultado para las alemanas. Así, después de un último cuarto sin eficacia por parte de las dirigidas por Fernando Ferrara, el boleto a la siguiente fase se decidió por medio de los penales australianos.

En esta compleja definición, Las Leonas se impusieron contra el elenco europeo y disputarán una final del Mundial después de 12 años, ya que la última vez fue cuando fueron campeonas en 2010.

El penal que le dio el pase a la final a Las Leonas

Embed

Los resultados de las semifinales del Mundial de Hockey femenino 2022

  • Países Bajos 1-0 Australia
  • Alemania 2 (2) - 2 (4) Argentina
Se habló de
s