Conflicto bélico

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, la UEFA puso en duda la final de la Champions League

San Petersburgo era la ciudad que para el partido final de la Champions en mayo. Ahora desde la UEFA no descartan un cambio de sede por el conflicto con Ucrania.
El estadio que iba a albergar la final de la Champions 2022 en San Petersburgo

El estadio que iba a albergar la final de la Champions 2022 en San Petersburgo, Rusia. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hace unos días, cuando la amenaza de bombardear era sólo una posibilidad que la comunidad internacional estaba convencida de poder frenar, la UEFA comunicó que no tenía en mente mover la final de su torneo de clubes más importante. Pero el escenario cambió radicalmente en las últimas horas.

El comunicado de la UEFA sobre la guerra Rusia-Ucrania

Desde la UEFA habían asegurado que la situación se iba a evaluar día a día. Pero con los primeros ataques armados de este jueves, el máximo organismo del fútbol europeo se pronunció al respecto. "Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", fue el mensaje vía Twitter.

De confirmarse la exclusión de Rusia como país sede de la final de la Champions, la UEFA deberá consultar con sus 59 federaciones la forma de resolver el conflicto generado por la invasión de Ucrania. Además, el conflicto en el este de Europa tendrá más consecuencias. Por estas horas la UEFA deberá decidir qué hacer con las eliminatorias al Mundial de Qatar con las selecciones de Ucrania, que jugará contra Escocia, y de Rusia, que deberá medirse frente a Polonia.

"Me parece inaceptable que pueda celebrarse en Rusia"

Algunas voces internacionales, como la del primer ministro británico, Boris Johnson, ya le pidieron a la UEFA que saque la final de Rusia: "Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano. Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia", declaró el jefe de Estado británico.

s