¿Quiénes son los convocados de Chile para la Copa América 2021?

La selección chilena también participará de esta edición de la Copa América 2021. Acá están los convocados por la oncena del país austral
Chile apunta a ganar otra Copa América

Chile apunta a ganar otra Copa América

Este domingo 13 de junio dará inicio la cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021 que se celebrará este 2021 en Brasil, en medio de una fuerte polémica por la decisión de la Conmebol de seleccionar al país sudaméricano con mayor índice de muertes y contagios por COVID-19 como la sede del torneo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las 10 selecciones que se darán cita en cuatro ciudades brasileñas a partir de este fin de semana, donde se disputarán 28 partidos.

Estos son los convocados por la selección de Chile para jugar en la Copa América.

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/ESP), Gabriel Arias (Racing/ARG) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Daniel González (Wanderers), Mauricio Isla (Flamengo/BRA), Guillermo Maripán (Mónaco/FRA), Gary Medel (Bologna/ITA), Eugenio Mena (Racing/ARG), Enzo Roco (Fatih Karagümrük/TUR), Francisco Sierralta (Watford/ING) y Sebastián Vegas (Monterrey/MÉX).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Claudio Baeza (Toluca/MÉX), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield/ARG), Marcelino Núñez (U. Católica), César Pinares (Gremio/BRA), Erick Pulgar (Fiorentina/ITA) y Arturo Vidal (Inter/ITA).

Delanteros: Carlos Palacios (Internacional/BRA), Luciano Arriagada (Colo Colo), Ben Brereton (Blackburn Rovers/ING), Clemente Montes (U. Católica), Jean Meneses (León/MÉX), Felipe Mora (Portland Timbers/EE.UU.), Alexis Sánchez (Inter/ITA) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/BRA).

Copa América 2021

Este es un torneo atípico desde todo punto de vista. Pues, la pandemia de COVID-19 obligó a la Conmebol a tomar decisiones para garantizar la seguridad sanitaria del cuerpo técnico, así como de las selecciones participantes en el torneo más antiguo del mundo.

La Conmebol exigirá a las delegaciones y al personal que se presenten 24 horas antes de la entrada a Brasil, una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores. Una vez en el país anfitrión, se realizarán los trámites migratorios y aduaneros, con el equipaje de mano, y a ser posible "de manera aislada".

Se habló de