¿Quiénes son los convocados de Ecuador para la Copa América 2021?

"La tri" ecuatoriana llega a Brasil buscando mejorar su racha en la participación de la Copa América 2021.
La selección de Ecuador estrenará camiseta en la Copa América 2021

La selección de Ecuador estrenará camiseta en la Copa América 2021

Este domingo 13 de junio dará inicio la cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021 que se celebrará este 2021 en Brasil, en medio de una fuerte polémica por la decisión de la Conmebol de seleccionar al país sudaméricano con mayor índice de muertes y contagios por COVID-19 como la sede del torneo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las 10 selecciones que se darán cita en cuatro ciudades brasileñas a partir de este fin de semana, donde se disputarán 28 partidos.

Los ecuatorianos llegan a Brasil buscando un mejor resultado pues su actuación en el torneo ha sido de capa caída. Para ello el técnico argentino Gustavo Alfaro ha convocado a 28 jugadores de la plantilla.

Embed

Copa América 2021

Este es un torneo atípico desde todo punto de vista. Pues, la pandemia de COVID-19 obligó a la Conmebol a tomar decisiones para garantizar la seguridad sanitaria del cuerpo técnico, así como de las selecciones participantes en el torneo más antiguo del mundo.

La Conmebol exigirá a las delegaciones y al personal que presenten 24 horas antes de la entrada a Brasil, una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores. Una vez en el país anfitrión, se realizarán los trámites migratorios y aduaneros, con el equipaje de mano, y a ser posible "de manera aislada".