Fútbol Internacional

Se picó en Colombia: James Rodríguez se quedó afuera de la Copa América, estalló en las redes y será reemplazado por Cardona

El cuerpo técnico decidió no contar con el zurdo, que se está recuperando de una lesión, y llamó al mediocampista de Boca para ocupar su lugar.
James Rodríguez no estará en la Copa América y su lugar será ocupado por Cardona.

James Rodríguez no estará en la Copa América y su lugar será ocupado por Cardona.

El cuerpo técnico del seleccionado colombiano encabezado por Reinaldo Rueda prescindió hoy del mediocampista James Rodríguez para las dos próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2021 a disputarse en junio y en su lugar oficializó la convocatoria de Edwin Cardona, de Boca Juniors.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que "en los días pasados, el volante (James) fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados".

En su reemplazo, "Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022" y se integrará al plantel una vez cumplida su participación en el partido del lunes próximo ante Racing Club por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

La decisión de Rueda generó decepción en James Rodríguez, quien esperaba estar disponible para el segundo partido de Eliminatorias y luego para la disputa completa de la Copa América.

"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica de fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección", explicó mediante un comunicado en sus redes sociales.

Captura de pantalla 2021-05-28 a la(s) 17.34.46.png

"Los tiempos pertinentes de este proceso -agregó- me sugieren tener precaución para participar de la fecha 7 de la Eliminatoria (vs. Perú, viernes 4 de junio) pero me permitirían integrarme de lleno para la fecha 8 (vs. Argentina) y por supuesto estar en la Copa América".

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realizó y en la que me he sacrificado mucho", lamentó.

"Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar con mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", concluyó James en su mensaje.

El ex Banfield, de 29 años, actual mediocampista del Everton, padeció la última temporada distintas lesiones musculares que le quitaron continuidad en la Premier League.

Fuente: Télam

Se habló de
s