Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: El Papa Francisco bendijo los Juegos Olímpicos y habló de "fraternidad universal"

En la Plaza San Pedro, el sumo pontífice le dio la bendición a los Juegos Olímpicos y a todas las personas que participan en ellos.
Tokio 2020: El Papa Francisco bendijo los Juegos Olímpicos y habló de fraternidad universal

Este domingo, el Papa Francisco habló frente al público reunido en la Plaza San Pedro y expresó: “Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte”.

Además, el sumo pontífice deseó que los Juegos Olímpicos de Tokio sean una señal de "fraternidad universal" en tiempos de pandemia y que fomenten una competencia sana.

"El viernes pasado se iniciaron en Tokio las 32ª Olimpiadas. Que en tiempos de pandemia estos Juegos sean una señal de esperanza, de fraternidad universal, en nombre de una competencia sana", dijo el Papa tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio dieron comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia de coronavirus y se están celebrando entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

image.png

s