Impresionante

Video | Mundial Qatar 2022: el arquero de Japón evitó un gol de Alemania con cuatro atajadas seguidas

Shuichi Gonda fue una de las figuras del batacazo del conjunto asiático, que se impuso en el debut ante una de las selecciones candidatas en el Mundial Qatar 2022.
Mundial Qatar 2022: el arquero de Japón evitó un gol de Alemania con cuatro atajadas seguidas (Foto: AFP).

Mundial Qatar 2022: el arquero de Japón evitó un gol de Alemania con cuatro atajadas seguidas (Foto: AFP).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Antes de que el conjunto asiático revierta el marcador, el guardameta se lució con cuatro atajadas consecutivas que impidieron aumentar la ventaja al equipo teutón, que se imponía por 1 a 0.

Embed

Durante el transcurso del partido, Gonda también intervino de una manera sólida para convertirse en una de las figuras del partido y lograr que Japón finalmente se imponga por 2 a 1 en el Grupo E.

El equipo germano se había puesto en ventaja con un gol de penal de Ilkay Gundogan, a los 32 minutos de la primera parte. Pero en el complemento, Japón logró lo que nadie esperaba: puso el 1-1 gracias al tanto de Ritsu Doan, a los 30 minutos, y llegó al 2-1 con el de Asano cuando apenas siete para el cierre.

La selección de Alemania se tapó la boca contra la discriminación en su debut en Qatar

alemania se tapa la boca.jpg

La selección de Alemania usó una manera singular para protestar no poder llevar el brazalete LGTBIQ+ en Qatar, con los colores del arco iris y la leyenda "One Love". La FIFA advirtió por la aplicación de sanciones a los capitanes de 7 selecciones europeas si lo usaban. Entonces, para este debut frente a Japón decidieron taparse la boca mientras posaban para la fotografía inicial del equipo.

Fue la manera que encontraron para expresar su queja ante la falta de libertad de expresión que no han podido ejercer en Qatar.

Las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania querían usar ese brazalete para sus capitanes. Pero desistieron por la amenaza de sanciones disciplinarias.

Pero Alemania está determinada a seguir adelante con su protesta. Ya comunicó que está dispuesto a reclamar ante el TAS (el tribunal de arbitraje deportivo) contra la medida que aplicó la FIFA para este mundial de Qatar. La entidad madre del fútbol mundial no permite ninguna manifestación política por parte de los jugadores o en los estadios.

s