Rumbo al Mundial 2026

Video: a Neymar le tiraron un balde de pochoclos y enfureció

La agresión se produjo luego del empate de Brasil ante Venezuela, 1 a 1, por la tercera jornada de las Eliminatorias.
Neymar fue agredido tras el empate de Brasil ante Venezuela (Foto: captura TNT Sports).

Neymar fue agredido tras el empate de Brasil ante Venezuela (Foto: captura TNT Sports).

Venezuela empató y amargó sobre el final a Brasil, en un partido correspondiente a la tercera jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.Tras el 1 a 1, los aficionados locales descargaron su enojo contra los futbolistas, a tal punto que un balde de pochoclos se estrelló en la cabeza de Neymar.

Enfurecido, el astro brasileño se descargó contra el hincha mientras algunos de sus compañeros buscaban calmarlo rumbo al vestuario.

Embed

El descargo de Neymar tras la agresión del hincha

"Es triste, no vengo aquí de vacaciones ni mucho menos a pasear. Vine a hacer lo que más amo que es jugar al fútbol y defender a mi país", expresó Neymar al ser consultado por la agresión.

Y agregó: "Ni siquiera vi lo que era, solo lo vi cuando me golpeó. Me puse muy nervioso, condeno ese tipo de actitud, no hay que hacerlo, es muy malo para el fútbol, para el ser humano".

"Es difícil hablar ahora. Tengo que analizar el partido. No creo que hayamos jugado mal. Intentamos, buscamos, creamos oportunidades, conseguimos alguna. El arquero de ellos estuvo muy bien... Lamentablemente, ellos encontraron una pelota y encontraron el empate. Esos detalles y esos errores tenemos que buscar reducir para no ser sorprendidos una vez más", finalizó Neymar.

Con este resultado, Brasil interrumpe su impecable rendimiento y cede el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas a la Argentina, que venció en sus tres encuentros (contra Ecuador, Bolivia y Paraguay).

Brasil había iniciado su camino con una victoria contundente por 5 a 1 ante Bolivia y un triunfo ajustado contra Perú en Lima. Su próximo desafío será el martes 17 frente a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa.

Se habló de