Comicios

Elecciones 2021: ¿Cuándo empieza la veda electoral?

Tendrá lugar a partir de las 8 horas del viernes 12 de noviembre (48 horas previas a la votación) y regirá hasta tres horas después del cierre de los comicios.
La entrega de boletas electorales y apertura de locales o comités partidarios.

La entrega de boletas electorales y apertura de locales o comités partidarios.

El próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales, pero previamente comenzará la veda electoral, donde la entrega de boletas electorales y la apertura de locales o comités partidarios, entre otras actividades, estarán prohibidas.

La veda tendrá lugar a partir de las 8 horas del viernes 12 de noviembre (48 horas previas a la votación) y regirá hasta tres horas después del cierre de los comicios.

Actividades que quedan restringidas en la veda electoral

  • Avisos publicitarios.
  • Entrega de boletas electorales y apertura de locales o comités partidarios.
  • Difusión de encuestas, que se extiende hasta el domingo a las 22.
  • Las redes sociales están incluidas en la veda: está prohibida la publicidad formal que busca la captación del voto.
  • La portación de armas.
  • Convocatorias masivas, como espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Veda_electoral

Al igual que el resto de las actividades, la venta de alcohol quedará restringida formalmente desde las 0 del domingo 14 de noviembre y se extenderá hasta las 21. Antiguamente Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral en 2019 explicó que "esas son medidas que tienen que ver con la idiosincrasia de la sociedad".

"Durante muchos años tuvimos prácticas vinculadas con el acarreo de grupos de votantes, punteros reteniendo DNI y todo eso vinculado con el suministro de bebidas alcohólicas. La ley busca prevenir esto”, manifestó tiempo atrás en el programa Novaresio 910.

Consultá acá dónde votás para participar en las generales