Lanús

Alcohol y alta velocidad, el video previo al choque que terminó con la vida de dos hermanas

El fiscal ordenó la detención de los dos jóvenes que viajaban en la parte delantera del auto. Están acusados de homicidio culposo.
02 de abril de 2021 - 12:15
La Justicia investiga cuál de los dos jóvenes de 27 y 28 años era el conductor en el momento del impacto (Foto: captura de TV).

La Justicia investiga cuál de los dos jóvenes de 27 y 28 años era el conductor en el momento del impacto (Foto: captura de TV).

La captura de pantalla del velocímetro parece indicar que iban a 93 kilómetros por hora. Ellos bailan, se filman, con un vaso de color ambarino en la mano que podría ser alcohol, más precisamente whisky. Alberto Weber, de 28 años, y Osvaldo Demian Pedreira, de 27, publicaron estos videos en las redes sociales minutos antes del fatídico accidente vial que se cobró la vida de dos hermanas en el partido bonaerense de Lanús.

Por estas pruebas, más las capturas de las cámaras de seguridad, el titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, Mariano Leguiza Capristo, ordenó esta mañana la detención de los dos jóvenes que viajaban en la parte delantera del auto, acusados de homicidio culposo por el fallecimiento de Agustina Ojeda, de 26 años, y Denis Nicole Ojeda, de 22.

Embed

En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que se ve a consumiendo bebidas alcohólicas.

Ahora, el juez de garantías en turno de ese distrito judicial deberá resolver si da lugar al pedido de detención para Alberto Weber, de 28 años, y Osvaldo Demian Pedreira, de 27, quienes se encuentran internados en observación por haber sufrido politraumatismos a raíz del hecho.

El siniestro ocurrió este viernes a las 3 de la madrugada, cuando el conductor de un vehículo marca Audi, que circulaba por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia, y chocó contra un poste de alumbrado público.

El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que se encuentra ubicado en esa esquina, y por el cual fallecieron Agustina y Denis Nicole Ojeda, mientras los otros tres jóvenes -Weber, Pedreira y Belén Castillo, de 19- fueron derivados a hospitales.

Se habló de