Pedido de captura

Arrestaron en Mar del Plata a "el Depredador", un violador serial de menores que estaba prófugo en Brasil

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, estaba prófugo desde octubre de 2021, cuando le habían dictado la prisión preventiva por cargos contra dos hermanas y dos primas menores de edad.
Un aviso de Interpol de Brasil permitió dar con el paradero de un violador que tiene una condena de 33 años de cárcel. (Foto: La Capital) 

Un aviso de Interpol de Brasil permitió dar con el paradero de un violador que tiene una condena de 33 años de cárcel. (Foto: La Capital) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde octubre de 2021 que no se sabía más nada del hombre que estudiaba Medicina en una universidad de Manaos y sobre el que recaía un pedido de captura internacional. Según informaron fuentes policiales, lo pudieron atrapar por un dato clave que filtró la Interpol de Brasil.

El momento de la detención de "el Depredador”

Embed

Las tareas para dar con él fueron complejas. Desde la Oficina Central Nacional en Brasilia de Interpol Brasil habían brindado la información de que el hombre podía estar oculto en Mar del Plata. A través de distintas investigaciones, las autoridades locales pudieron determinar que el agresor sexual estaba alojado en una vivienda ubicada en la calle Almafuerte al 3400.

Violador Mar del Plata 1.jpg
El Depredador estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado. (Foto: gentileza La Capital de Mar del Plata)

El Depredador estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado. (Foto: gentileza La Capital de Mar del Plata)

De inmediato, los efectivos federales montaron un operativo de vigilancia en la zona, que permitió finalmente detenerlo en la intersección de Belgrano y La Rioja, en inmediaciones del shopping Los Gallegos.

Acusado de abusar sexualmente a cuatro menores de edad

“El Depredador” está acusado de abusar sexualmente a dos de sus primas menores de edad, y a sus hermanas de 3 y 4 años, en una vivienda de la ciudad de Teresina, en el estado brasileño de Piauí, entre los años 2019 y 2021. Las niñas confirmaron las denuncias a psicólogas y asistentes sociales del Poder Judicial.

En 2021, la Policía Federal de Brasil emitió una alerta para los aeropuertos internacionales después de que el estudiante de Medicina no fuera encontrado por las autoridades en las viviendas donde podía estar.

El Depredador Mar del Plata 1.jpg

Unas semanas después de haberse dado la fuga, en los primeros días de noviembre, la Justicia brasileña lo encontró culpable y lo condenó a 33 años de cárcel: 23 años y 4 meses por la violación de su hermana de sólo 9 años; y otros 10 años, 4 meses y 7 días por violación de su prima de 12.

Ahora, a la espera de su extradición, Pereira quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata. Allí iba a ser entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal N° 5 de Teresina.

Se habló de
s