Este miércoles al mediodía, lograron detener al ciudadano pakistaní que salió de Argentina rumbo a México y fue retenido en el DF por su dudosa documentación.
Un pakistaní que había sido deportado desde el DF, se infiltró entre el resto de los pasajeros y logró acceder a la fila exprés de migraciones. Este miércoles lograron detenerlo.
Este miércoles al mediodía, lograron detener al ciudadano pakistaní que salió de Argentina rumbo a México y fue retenido en el DF por su dudosa documentación.
El individuo había salido de Argentina de manera legal con destino a México, donde fue detectado por las autoridades migratorias debido a aparentes irregularidades en su documentación o por requisitos específicos de ingreso para ciudadanos de ese país.
Tras revisar sus papeles, le denegaron el ingreso y fue deportado otra vez a la Argentina en un vuelo comercial sin custodia especial. Se dejó su documentación a cargo del piloto de la aeronave que lo llevaba.
Sin embargo, al llegar a Ezeiza, el individuo se infiltró entre los pasajeros y logró acceder a la fila exprés de migraciones.
Ahí, evadió el control de ingreso colándose detrás de otro pasajero que estaba siendo registrado y aprovechando el sistema de puertas automáticas que funcionan mediante el escaneo del pasaporte.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena de 4 años y 6 meses de prisión para Samiei Sajjad Naserani, un ciudadano iraní que en 2019 llegó junto a su pareja al aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos, como autor de los delitos de asociación ilícita -en calidad de miembro- falsificación y uso de documento público falso.
La resolución dio por acreditado la pertenencia de Naserani a una estructura ilegal internacional dedicada a la confección de documentación apócrifa que era entregada a migrantes para entrar con identidades falsas a distintos países.
El 12 de marzo de 2019, Naserani, junto a pareja, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, provenientes de la ciudad española de Madrid. En el control de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de la terminal internacional, Naserani expuso pasaportes emitidos a nombre de ciudadanos israelíes, que habían sido denunciado como robados, lo que disparó la alerta naranja de Interpol.
Tras ser entrevistado por las autoridades migratorias, y pese a esa advertencia, se les permitió el ingreso a la Argentina y se les devolvieron los documentos. Pero tras la intervención de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°1, se ordenó la detención de la pareja, que se concretó días después del ingreso, en un allanamiento en el cuarto del hotel donde se alojaban, en la zona porteña del Abasto.