Seguridad

Exclusivo A24.com | Alerta máxima por un ciudadano pakistaní que escapó de Ezeiza tras ser deportado desde México

Un pakistaní que había sido deportado desde el DF, se infiltró entre el resto de los pasajeros y logró acceder a la fila exprés de migraciones. Está prófugo y lo buscan todas las fuerzas de seguridad del país.

Facundo Pastor
por Facundo Pastor |
Un ciudadano pakistaní escapó de Ezeiza. (Foto: Archivo) 

Un ciudadano pakistaní escapó de Ezeiza. (Foto: Archivo) 

Se encendieron las alarmas en el Gobierno y se generó un clima de máxima tensión y preocupación vinculada a una alerta de seguridad. Un ciudadano pakistaní que salió de Argentina rumbo a México fue retenido en el DF por su dudosa documentación. El hombre fue deportado, pero al regresar al país logró escaparse del aeropuerto de Ezeiza con una maniobra digna de películas de Hollywood. Todas las fuerzas de seguridad del país están en alerta máxima y desarrollan un intenso operativo de búsqueda

El individuo había salido de Argentina de manera legal con destino a México, donde fue detectado por las autoridades migratorias debido a aparentes irregularidades en su documentación o por requisitos específicos de ingreso para ciudadanos de ese país. Tras revisar sus papeles, le denegaron el ingreso y fue deportado otra vez a la Argentina en un vuelo comercial sin custodia especial. Se dejó su documentación a cargo del piloto de la aeronave que lo llevaba.

Sin embargo, al llegar a Ezeiza, el individuo se infiltró entre los pasajeros y logró acceder a la fila exprés de migraciones. Ahí, evadió el control de ingreso colándose detrás de otro pasajero que estaba siendo registrado y aprovechando el sistema de puertas automáticas que funcionan mediante el escaneo del pasaporte.

Embed

Actualmente, la Secretaría de Inteligencia y la Policía Federal Argentina, en colaboración con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, están rastreando los movimientos del individuo mediante el análisis de cámaras de seguridad.

Aunque el pakistaní no cuenta con antecedentes penales ni vínculos con delitos internacionales conocidos, el hecho de haber eludido los controles genera gran preocupación en las autoridades. "Llama mucho la atención el comportamiento que tuvo al escaparse al fugarse en el aeropuerto de Ezeiza sabiendo que tenía un problema migratorio", narraron fuentes al tanto de la investigación.

Noticia en desarrollo