Ciudad de Buenos Aires

Ataque con bombas molotov al Grupo Clarín: ¿cuáles son las pistas clave y cómo avanza la investigación?

La causa recayó en la Justicia federal y buscan reconstruir el movimiento de los encapuchados a través de una huella digital recuperada de un explosivo que no llegó a detonar.
Ataque con bombas molotovo al Grupo Clarín. 

Ataque con bombas molotovo al Grupo Clarín. 

La Justicia Federal se encuentra investigando el ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarín. Según pudo saber A24.com de fuentes judiciales, durante este martes se comenzó a trabajar en una huella digital recuperada de un explosivo que no llegó a detonar y que fue comparada con la bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Sin embargo, el cotejo dio negativo y por eso los investigadores rastrean ahora esa huella con Migraciones. Por otro lado, la Justicia también está analizando las cámaras de la zona para intentar individualizar alguno de los rostros de los atacantes en los trayectos anteriores y posteriores al hecho.

La causa recayó en el juzgado de Luis Rodríguez bajo el delito de intimidación pública e interviene el fiscal Gerardo Pollicita.

Atacaron con bombas molotov un edificio de Clarín: ¿Qué sucedió?

Al menos nueve personas atacaron este lunes con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas. El episodio fue registrado por una de las cámaras del edificio y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez.

Según informó el mismo diario en su sitio web, el equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y encender y arrojar entre 7 y 8 bombas molotov al edificio de AGEA-Clarín en Piedras 1743.

Las imágenes muestran cómo los artefactos impactan sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio, provocando un principio de incendio. En el video se ve, además, que los atacantes huyen por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Embed

De acuerdo a Clarín, no hubo heridos y tampoco daños materiales. A las 23:15 llegó al lugar una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por sí solos.

Minutos más tarde llegaron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresaron desde Clarín en un comunicado.

Se habló de
s