En las redes

Luego del ataque al edificio de Clarín, La Cámpora publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales

La agrupación hizo referencia al ataque con bombas molotov que sucedió en el acceso principal del edificio del Grupo Clarín.
La Cámpora.

La Cámpora.

Luego de que se conociera que un grupo de personas atacaron este lunes con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, varios funcionarios, grupos y usuarios repudiaron el hecho. Entre ellos, la agrupación política La Cámpora emitió un mensaje en sus redes sociales.

"La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas. Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires", escribió la agrupación en el mensaje que fue replicado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune", recordó La Cámpora.

"Una gran cantidad de unidades básicas han sido atacadas desde hace años con consignas similares a la que muchas veces se promueve irresponsablemente desde diferentes lugares. Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo".

Atacaron con bombas molotov un edificio de Clarín: ¿Qué sucedió?

Al menos nueve personas atacaron este lunes con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas. El episodio fue registrado por una de las cámaras del edificio y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez.

Según informó el mismo diario en su sitio web, el equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y encender y arrojar entre 7 y 8 bombas molotov al edificio de AGEA-Clarín en Piedras 1743.

De acuerdo a Clarín, no hubo heridos y tampoco daños materiales. A las 23:15 llegó al lugar una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por si solos.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresaron desde Clarín en un comunicado.

Se habló de
s