Casa Rosada

"Fuerte repudio" del Gobierno por el atentado denunciado por el diario Clarín

El presidente Alberto Fernández repudió el ataque sufrido por el diario en la noche del lunes con bombas molotov
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El Gobierno repudió el atentado contra el Grupo Clarín (Foto: Archivo)

El Gobierno repudió el atentado contra el Grupo Clarín (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández expresó su repudio a través de su cuenta oficial en Twitter: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín", dijo el primer mandatario.

Fernández advirtió que "la violencia siempre altera la convivencia democrática" y agregó: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Embed

Según había anticipado una alta fuente del Gobierno a A24.com, desde el área de comunicación el presidente salió así a expresar "un fuerte repudio" a los hechos denunciados por el Grupo Clarín que detalló en un comunicado que "en la noche de ayer (lunes) un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires (...).

"Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", señaló el comunicado del Diario. Se espera que en breve el Gobierno emita un comunicado oficial, adelantaron las fuentes consultadas por A24.com.

Aníbal Fernández repudió el atentado a Clarín

En la misma línea ya se expresó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien fue el primer funcionario oficial en referirse al tema, a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", dijo el ministro de Seguridad nacional.

Embed

Se habló de