Villa Lugano

Berni, sobre el caso Maia: "Es buscar una aguja en un pajar"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitó a la familia de la nena de siete años secuestrada por un hombre en situación de calle.
17 de marzo de 2021 - 11:36
Sergio Berni visitó a la familia de Maia

Sergio Berni visitó a la familia de Maia, mientras se intensifica la búsqueda de la nena de siete años (Foto: captura de TV).

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó este miércoles a la familia de Maia Yael Beloso, la nena de siete años secuestrada por un hombre en situación de calle, que la engaño al prometerle que le regalaría una bicicleta. "Sabemos que es buscar una aguja en un pajar, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ayudar al gobierno de la Ciudad a encontrarla", expresó.

En diálogo con A24, el funcionario expresó: "Vinimos porque la familia lo pidió pese a que este no sea nuestro distrito. Le expliqué a la madre todo lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad (Diego Santilli). Estamos haciendo un trabajo investigativo con las cámaras hasta poder encontrar un lugar para hacer rastrillaje importante".

Embed

"Tenemos un protocolo de búsqueda, la última pista que se tiene de Maia es en Ituzaingó", concluyó.

Según el testimonio de la madre, Estela, el hombre se la llevó este lunes a las 10 y desde ese momento no volvió a tener contacto con ella.

La progenitora relató que esa persona hace tres semanas se les acercó para ayudarlas ante la cruda situación de vivir en la calle, y que aprovechó la confianza y le pidió que la pequeña lo acompañara a arreglar la bicicleta. Sin embargo, nunca más volvieron.

La denuncia está radicada en la comisaría 40 de Parque Avellaneda, pero aún no pudieron dar con el paradero de la niña. Mientras, los vecinos se movilizaron para exigir su aparición con vida.

Se habló de