ver más
Corrientes

Búsqueda de Loan: el abogado de los tres detenidos renunció a la defensa del tío del nene

El abogado Jorge Monti ya no defenderá al tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, quien ahora tendrá un letrado oficial en Corrientes.

20 de junio de 2024 - 21:55
Búsqueda de Loan: el abogado de los tres detenidos renunció a la defensa del tío del nene

Búsqueda de Loan: el abogado de los tres detenidos renunció a la defensa del tío del nene. (Foto: arhivo)

La decisión fue confirmada por Guillermo Barry, fiscal de la causa. En ese marco, anunció que Jorge Monti seguirá defendiendo a Daniel "Fierrito" Ramírez, amigo de Bernardino, y de su pareja, Mónica Millapi. “Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó Barry este jueves por la tarde.

El fiscal Castillo imputó a los tres por abandono de persona, debido a que -según indicó- el padre de Loan no autorizó a esos adultos a que estén con el chico.

Quién es el tío de Loan

El tío de Loan se llama Bernardino Antonio Benítez, tiene 37 años y es trabajador rural en la zona de 9 de Julio, unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. Está en pareja con Laudelina Peña, a quien el hombre le avisó que se había perdido Loan en la tarde del jueves pasado.

Benítez tiene como antecedente delictivo un hecho de robo de ganado. Luego de comunicarle a la familia que no encontraban a Loan, lo vieron sin remera, con el torso desnudo. Se subió a su moto y se fue para el pueblo. "Nos dijo que iba a cargar nafta y a buscar unas linternas", contó María Victoria, una testigo de la primera búsqueda. Horas después lo volvieron a ver, esta vez con remera y en camioneta.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales