La investigación del caso la lleva adelante Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Lorena Sanmarco.
720 - 2025-01-02T225328.666.webp
Detuvieron a Kevin Gastón Villalba, uno de los fugados de la Alcaidía de Liniers.
De esta manera, los ocho reclusos que quedan por recapturar son: David Adaro, argentino de 41 años; Cristian Zavala Ramírez, chileno de 28; Nicolás Alejandro Pávez Uribe, chileno de 24; Rodrigo Molina Meléndez, chileno de 21; Jonatan Espinoza Vilches, chileno de 39; Alan Gastón Riquelmes, argentino de 33; Luis Leiva Galván, chileno de 41; y Brian Valdebenito, chileno de 26.
Por esta fuga masiva cinco policías de esa comisaría porteña fueron imputados por "favorecer la evasión de detenido o condenado", por lo que, si son hallados culpables, podrían recibir una pena de entre un mes y cuatro años de prisión.
El jefe de la Policía de la Ciudad fue removido
Además, si el autor es un funcionario público, se le impondrá una inhabilitación absoluta por un triple de tiempo.
Esta evasión masiva derivó en la remoción de Pablo Kisch y Jorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, respectivamente, quienes fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.