La Policía Federal detuvo este jueves en Villa Lynch a Matías Petrarca, el cuarto preso recapturado tras la fuga masiva de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, ubicada en Liniers.
Se trata de Matías Petrarca, el cuarto preso que fue recapturado tras la fuga masiva de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad.
La Policía Federal detuvo este jueves en Villa Lynch a Matías Petrarca, el cuarto preso recapturado tras la fuga masiva de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, ubicada en Liniers.
Fuentes policiales reconstruyeron los movimientos del hombre, un exempleado de supermercado que enfrenta una causa por intento de homicidio agravado, durante los días en los que estuvo prófugo.
Después de huir junto a los demás detenidos, fue captado por cámaras de seguridad mientras caminaban juntos. A la altura del club Vélez Sarsfield, Petrarca se separó del grupo y abordó un taxi para ir a visitar a su novia.
Más tarde, utilizó un auto de una aplicación de traslados para dirigirse al municipio bonaerense de San Martín, donde permaneció escondido, y se mudó de un domicilio a otro para evadir a las autoridades.
Sin embargo, no dejó que la búsqueda policial interfiriera en sus celebraciones. Según confirmaron las autoridades, durante Nochebuena salió a bailar a un boliche de la zona para festejar Navidad.
La captura se dio gracias a un operativo de vigilancia en la localidad bonaerense de Villa Lynch. Luego de ubicarlo en la calle Güemes al 800, agentes de la Superintendencia de Investigaciones llevaron a cabo un seguimiento que culminó con la detención de Petrarca.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la captura a través de sus redes sociales: “Otro prófugo de la Ciudad, ¡Adentro! Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas”.
Además, aseguró que los operativos continuarán hasta detener a todos los evadidos: “Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga”.
Hasta el momento, fueron recapturados cuatro de los prófugos. Además de Petrarca, fueron detenidos Axel Ezequiel Romero, Jorge Nahuel Alet y Agustín Esteban Franco, quienes enfrentan causas por distintos delitos. La búsqueda de los 13 restantes sigue en curso.