Inseguridad

Capturaron a una banda de menores que robaba financieras en La Plata

Los jóvenes fueron identificados a través de cámaras de seguridad en la vía pública. Se investiga si son los autores de otros delitos.
Los jóvenes capturados por robar financieras en La Plata. 

Los jóvenes capturados por robar financieras en La Plata. 

Un grupo de menores que estaba siendo buscado por el robo en tres financieras de La Plata fue capturado esta semana tras su identificación a través las cámaras de seguridad de la vía pública.

En un trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad y la Policía, se logró capturar a los principales sospechosos del robo hace una semana en una financiera de diagonal 80.

Según se informó, personal del COM visualizó esta semana a tres personas de similares características a las aportadas por los denunciantes de aquel robo. En las imágenes se puede ver cómo los menores primero bajan de un vehículo en la esquina de calle 6 y 49 y luego se dirigen a la financiera de la calle 5 entre diagonal 80 y 49, a la cual intentan entrar sin éxito.

Embed

Ante esta situación, los agentes municipales dieron aviso a la Policía y a través de una comunicación y seguimiento constante, les informaban hacía dónde se dirigían los tres jóvenes.

Finalmente, los sospechosos fueron interceptados en la esquina de 6 y 50 y trasladados a una comisaría, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien investiga si los adolescentes están vinculados al robo de otras tres financieras, una panadería y un kiosco bajo el mismo modus operandi.

s