Insólito

Cayó falso médico que usaba tobillera electrónica en Quilmes

Ejercía como pediatra, traumatólogo y clínico. Tenía pedido de captura desde el Tribunal de San Martín y una condena porteña de prisión domiciliaria.
Jorge Zapata es el falso médico

Jorge Zapata es el falso médico, que usaba tobillera electrónica, que fue detenido en Quilmes. (Captura de Tv)

En las últimas horas, un operativo policial detuvo a Jorge Zapata como falso médico que atendía en el Materno Infantil de Quilmes por el ejercicio ilegal de la medicina. Además, tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal Nº 4 de San Martín y cumplía una pena de prisión domiciliaria porteña, con una tobillera electrónica pero se cree que no funcionaba.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló que -según el secuestro de más de 300 historias clínicas, recetario y certificados con sellos apócrifos- se cree que atendió a más de 300 adultos, jóvenes y niños sin tener título, además, de recetarles medicamentos. Mirá el informe completo de BDA.

Embed
Cayó falso médico que usaba tobillera electrónica en Quilmes.

Tras las tareas de investigación el personal de la DDI Quilmes, agentes encubiertos se hicieron pasar por pacientes y pudieron filmar y dar con el sospechoso, mientras confeccionaba una receta.

Este médico trucho tenía un pedido de captura de la Justicia Federal de San Martín por “encubrimiento agravado” desde el 20 de septiembre de 2020. Y como si fuera poco, cumplía una condena de la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires por venta de drogas, al que fue beneficiado con la prisión domiciliaria y el uso de una tobillera electrónica.