Ciudad de Buenos Aires

Choque en Palermo: la historia de Juan y Jenismar, las víctimas de 20 y 15 años que fallecieron tras el impacto

Se trata de un tío y su sobrina. El joven murió en el hospital Pirovano, mientras que la chica perdió la vida en el Fernández.
Choque en Palermo. Juan Márquez y su sobrina Jenismar. 

Choque en Palermo. Juan Márquez y su sobrina Jenismar. 

Las víctimas fatales del choque en Palermo fueron identificadas como Juan Márquez y su sobrina Jenismar, ambos venezolanos que habían llegado hace un par de años junto a su familia al país. Se supo que él era pastelero y tenía un título en la Escuela de Pastelería Profesional, además de haberse recibido de chef. Trabajaba en una de las sucursales de la cadena de Maru Botana.

El día de la tragedia, él iba en el asiento del conductor y a su lado iba su novia, llamada Marianny. En los asientos de atrás estaban la adolescente Jenismar junto a su padre, Jeins José Marrero Mora; y la hermana de Marianny, identificada como Dakhanaith Alexandra Curvelo.

20220516-accidente-multiple-frente-al-hipodromo-de-palermo-1357334.jpg
Murió una chica de 15 años tras el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo (Foto: Telam).

Murió una chica de 15 años tras el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo (Foto: Telam).

Según lo que trascendió, iban camino a la localidad bonaerense de Gerli para llevar a Dakhanaith y Jeins a su casa, cerca de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Tras el tremendo impacto, el joven falleció en el hospital Pirovano, mientras la chica de 15 murió en el Fernández tras conocerse que tenía "muerte cerebral".

Choque en Palermo: ¿cómo ocurrió y que se sabe del conductor, Roberto Patricelli?

La colisión ocurrió el domingo por la noche y fue provocada por el conductor de un BMW, de 56 años, que quedó detenido por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marro.

En el video, difundido por el sitio web Infobae, se ve cómo el vehículo de lujo, que iba a altísima velocidad, choca contra un Ford Ka blanco que esperaba frente al semáforo, junto a otros vehículos. Algunos autos se salvaron del impacto, pero el coche en el que iba un joven pastelero y su sobrina de 15 terminó volcado sobre la calzada.

Embed

El conductor de BMW fue identificado como Roberto Patricelli. Es un empresario especializado en servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero. El test de alcoholemia que le realizó un agente de Tránsito de la Ciudad dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l.

El choque entre los cuatro autos se produjo en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, en Palermo. Los heridos fueron asistidos por el SAME y luego trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. También participaron del operativo efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.

s