Río Luján

Choque entre un bote y una lancha: detuvieron al conductor y confirmaron que estaba alcoholizado

El conductor de la lancha, identificado como Martín González, fue detenido por decisión del fiscal José Amallo.
 Choque entre un bote y una lancha: detuvieron al conductor y confirmaron que estaba alcoholizado

 Choque entre un bote y una lancha: detuvieron al conductor y confirmaron que estaba alcoholizado

Télam

A menos de 24 horas del fatídico choque entre una lancha y un bote en el río Luján, el fiscal José Amallo dispuso la detención del conductor del vehículo motorizado luego de que el peritaje de alcohol en sangre arrojada un punto por arriba del límite permitido.

Por la mañana, Prefectura Naval Argentina (PNA) halló y recuperó los cuerpos de los dos hombres que habían caído al agua luego de que una lancha deportiva colisionara a gran velocidad con el bote en el que ambos, junto a dos personas más, regresaban de trabajar en una isla del delta.

Cómo fue el trágico hecho

El hecho ocurrió cerca de las 20, frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, cuando una lancha deportiva en la que viajaban dos personas, cuyo resultado de alcoholemia posterior dio positivo, colisionara con el bote que regresaba de la Isla Nicolini.

Como consecuencia del impacto, la nave de menor porte se partió, provocando diversas heridas a Sixto Quiroga, de 29 años, y Claudia Verónica Castro, de 35 y expulsando a (su hermano) Martín Castro (33) y a Sergio Duarte, de 30, pareja de la mujer, al agua.

Embed

Inmediatamente personal de la PNA asistió a las víctimas, que fueron trasladas al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando, y comenzaron una búsqueda "por superficie" del resto de los trabajadores.

"Esta mañana se retomó la búsqueda con la luz del día", explicó a la prensa en el lugar del operativo el jefe de la PNA Cristian Sarasua y remarcó que "anoche se hizo una primera búsqueda en superficie" y hoy se llevó a cabo un "amplio operativo subacqua".

Asimismo, confirmó la identidad de los dos cuerpos hallados en el lugar; el primero fue encontrado cerca de las 11 y dos horas más tarde el segundo y advirtió que "son los dos hombres que viajaban en el bote", pero que "por pedido del fiscal" que interviene en la causa, no se difundirá más información, respetando "el secreto de sumario".

Embed

En tanto, detalló que el "amplio operativo" de búsqueda y recuperación de los cuerpos "se llevó con 11 medios de la PNA, un helicóptero, drones y la participación y colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires y del COT (Centro de Operaciones Tigre)".

La detención del conductor

En el noticiero de A24, confirmaron que un hombre, identificado como Martín González, fue detenido por haber sido quien conducía la embarcación.

Fuentes judiciales precisaron que tras el accidente, González y su acompañante fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo. Asimismo, precisaron que el conductor dio 1,92 gramos por litro de alcohol en sangre y su acompañante 1,90.

Embed

Horas después del accidente se hizo público un video en el que se ve al conductor de la lancha deportiva, arriba de la embarcación, junto a otras personas celebrando un cumpleaños y destapando una botella de champagne.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

s