Conmoción

Compañero del colectivero asesinado en La Matanza: "Daniel era un fenómeno y le faltaba un mes para jubilarse"

El crimen del chofer Daniel Barrientos se produjo este lunes por la madrugada cuando dos delincuentes se tirotearon con un policía de civil dentro de la formación de la línea 620, en la localidad de Virrey del Pino.
Daniel Barrientos

Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620, que fue asesinado de un disparo en el pecho (Foto: Telam).

"Daniel (Barrientos) era un fenómeno, iba a trabajar hasta enfermo", contó Luis, un compañero de trabajo, en diálogo con Radio La Red.

Embed

"La Matanza es tierra de nadie, la zona está liberada", sostuvo el compañero de la víctima, al citar otros episodios de inseguridad en ese distrito.

"La semana pasada le pegaron un tiro a un chofer de la empresa Almafuerte (resultó herido en Rafael Castillo), vino un secretario de Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense) a ofrecernos las mentiras de siempre", dijo.

"Desde 2018 estamos esperando el botón antipánico, las cámaras de seguridad y el blindaje de las cabinas. Nos mienten y seguimos en la misma", fundamentó.

Por último, Luis recordó a su compañero asesinado: "Daniel era un fenómeno, siempre estaba de buen humor e iba a trabajar hasta enfermo. Le faltaba un mes para jubilarse, una lástima todo", concluyó.

Asesinaron a un colectivero en La Matanza y hay paro en zona oeste

Embed

Los trabajadores de la empresa Empresa Nueva Ideal S.A. llevan adelante un paro indeterminado por el asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, cuando estaba en servicio.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada cuando una unidad de la línea se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de esa localidad del partido de La Matanza.

Dos delincuentes armados subieron a la unidad con intenciones de robo. Entre los pasajeros había un policía, quien se identificó como tal con la voz de alto, y, según indicaron las fuentes, uno de los delincuentes comenzó a disparar.

Uno de los impactos dio en el pecho de Daniel Barrientos, quien falleció producto de la herida recibida.

Los delincuentes continuaron disparando hacia el agente policial hasta que lograron descender del colectivo y darse a la fuga en un auto particular.

Roberto Fernández, titular de la UTA, tras el crimen del chofer: "Esto no da más"

Embed

Roberto Fernández, titular de la UTA, luego del asesinato de un chofer de la línea 620, expresó: “Estamos mal, es una situación que estamos viviendo todos los días. Ya no alcanza con los policías”.

“Estamos pidiendo una reunión con el gobernador y el ministro de Seguridad de la Provincia porque esto no da más”, agregó en diálogo con #Vilouta910.

"No queremos hacer un paro general, tenemos que buscar urgente un plan para que se evite todo esto”, completó.