Indignación

Con su hijito en brazos, así roba una pareja el bronce de las puertas de las casas

Un hombre y una mujer fueron captados cuando sustraían picaportes y un portero eléctrico en la ciudad de La Plata. El kilo de bronce llega a costar $900 una vez que es fundido.
Una pareja fue detenida en La Plata tras ser descubierta robando bronce (Foto: captura América TV).

Una pareja fue detenida en La Plata tras ser descubierta robando bronce (Foto: captura América TV).

Una pareja fue detenida en la ciudad bonaerense de La Plata tras ser descubierta robando el bronce de las puertas de las casas, con su hijo de cuatro años en brazos, al que utilizaban para disuadir todo tipo de sospechas de actos delictivos.

Embed

Según se observa por las cámaras que registraron el "modus operandi" en el barrio La Loma, los delincuentes aprovechaban la presencia del pequeño para caminar, hacer un paneo de los objetos a robar y luego proceder al acto de barretear con dos cuchillos.

Según se informó este lunes en Desayuno Americano, por la señal de América TV, la pareja hurtó un portero eléctrico y un picaporte de bronce, tal como denunciaron los vecinos.

La pareja fue detenida por robar bronce

Embed

La pareja de ladrones finalmente fue detenida por la Policía Bonaerense luego de que un frentista los reconociera por las cámaras de seguridad de su vivienda, cuando nuevamente rondaban por la zona.

La Justicia, en efecto, dispuso que, mientras tanto, el menor quede a cargo de los abuelos.

Cabe destacar que el robo de bronce es una modalidad que ha ganado vigencia en los últimos meses en la zona del AMBA. Esto se vio reflejado en viviendas, cementerios y monumentos públicos. El kilo de bronce fundido puede llegar a costar alrededor de $900.

Se habló de