Video

"¡Me quebraste el brazo!": detuvieron a un hombre que golpeó a una mujer tras una discusión en La Plata

El hecho sucedió en una playa de estacionamiento y el entredicho se produjo por la tala de un árbol que pudo haber terminado en tragedia. El hombre quedó detenido y la mujer en el hospital.
El momento de la agresión. (Foto: captura)
El momento de la agresión. (Foto: captura)

Un insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de La Plata cuando un empleado de una playa de estacionamiento golpeó a una mujer con una azada y como consecuencia la víctima terminó yendo al hospital, en tanto el hombre terminó detenido.

El salvaje ataque ocurrió este martes en medio de una discusión que ambos mantenían por la tala de un árbol y un testigo filmó la violenta escena.

El hecho sucedió en un playón ubicado en la calle 49, entre 3 y 4. El hombre fue identificado como Raúl Eduardo Rodríguez, de 41 años, oriundo de Berisso, y la víctima es una mujer de 52 años, vecina de la zona.

Las imágenes muestran a Rodríguez con la herramienta que utilizaba para trabajar en sus manos, una azada de aproximadamente un metro y medio de largo y mango de madera. Con ella, intentó golpear dos veces a la mujer, que mientras tanto le advertía que iba a llamar al 911.

En la segunda ocasión impactó en el brazo derecho de la víctima, quien inmediatamente gritó: “¡Loco de mierda, me quebraste el brazo, vas a ir en cana!”.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Intervinieron la Policía y el SAME

En medio del dolor, la mujer pidió auxilio, que “llamen a la Policía y a la ambulancia”. Poco después, en el lugar se presentaron agentes del Escuadrón Táctico Motorizado de la Policía local de La Plata y del Comando Patrullas de la Comisaría Primera.

También asistió personal del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Gutiérrez, con posible fractura de brazo.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de La Plata. Rodríguez fue detenido en el marco de una causa caratulada como lesiones graves. Mañana será indagado por la fiscal Ana María Medina.