Inseguridad

Crimen en Belgrano: qué se sabe del intento de secuestro de un chico de 14 años frente a su escuela

Un adolescente vivió un un confuso episodio este jueves en el barrio porteño de Belgrano. Qué dijo la institución y cuál es el miedo de los padres.
Intento de secuestro. La esquina donde ocurrió el confuso episodio. 

Intento de secuestro. La esquina donde ocurrió el confuso episodio. 

Un chico de 14 años sufrió un intento de secuestro por parte de dos hombres a bordo de una camioneta, cuando ingresaba a su escuela en el barrio porteño de Belgrano.

El episodio fue denunciado este jueves ante las autoridades de la Comisaría Vecinal 13 C por la madre del adolescente y por la directora del colegio privado Hans Christian Andersen, ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 1200.

Intento de secuestro en Belgrano

El hecho ocurrió en el mediodía de este jueves, cuando el chico de 14 años caminaba por el cruce de Ciudad de la Paz y Virrey Loreto rumbo al colegio y una camioneta blanca, en la que viajaban dos hombres, se paró a pocos metros de esa esquina.

Según informaron este viernes fuentes policiales a Télam, uno de los desconocidos se bajó del vehículo y le dijo al estudiante: “Subí que te llevamos”.

El adolescente se asustó, retrocedió y, debido al paso de otros transeúntes, el hombre de la camioneta regresó al rodado -que tenía el logo de una cadena de supermercados-, en el que huyó junto a su cómplice por la calle Virrey Loreto, en sentido a Amenábar.

La causa, caratulada en principio como “averiguación de ilícito”, quedó a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, quien ordenó tomar una serie de declaraciones y a los detectives de la Brigada de la comisaría 13 C de la Policía de la Ciudad, efectuar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El comunicado de la escuela

El Colegio Andersen, por su parte, difundió a la comunidad educativa este jueves un comunicado en el que confirmó el hecho y dio una serie de consejos.

“Como muchos de ustedes ya estarán al tanto, en el día de hoy, un alumno de nuestra institución pasó una mala experiencia en el horario de entrada al colegio, al mediodía. Fue realizada la denuncia ante las autoridades pertinentes”, indicó la institución.

Además, pidió a los padres hablar con sus hijos sobre las siguientes recomendaciones: “Estén atentos al entorno; no hablar ni detenerse ante el pedido de extraños; en la medida de lo posible tratar de estar acompañados; y, ante cualquier situación extraña, utilizar los negocios de la zona e informar lo que les sucede”.

Los audios de los padres

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, destacó en BDA que –según el testimonio de la madre del chico- los delincuentes le dijeron: "Subí que te llevamos".

También, en el programa se pudo escuchar los audios donde las madres cuentan lo ocurrido –según el testimonio de la familia del chico- y destacan el terror con el que viven ante hechos de inseguridad que puedan vivir sus hijos adolescentes al transitar solos en dirección al colegio.

Embed

Se habló de
s