Investigación

Crimen del arquitecto en Córdoba: cómo fue la trama y el complot de su hija junto al yerno

Reynaldo Flehr fue encontrado en su casa con dos disparos en la cabeza. Las sospechas que apuntan a su familia y los presuntos problemas de "convivencia".
Crimen del arquitecto en Córdoba. Por la muerte

Crimen del arquitecto en Córdoba. Por la muerte, fueron detenidas su hija y otras cuatro personas. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El caso del arquitecto Reynaldo Flehr sigue generando conmoción en Córdoba. El hombre fue hallado muerto en diciembre con una herida en la cabeza compatible con dos disparos de arma de fuego. El crimen fue un misterio por meses, pero -en un giro inesperado- la Justicia detuvo esta semana a su hija y a cuatro hombres, entre ellos el yerno de la víctima. Ahora, comenzó a develarse un entramado de engaños y el indicio de un profundo complot.

Según detalló el sitio La Voz de Córdoba, en la causa se constató que antes del homicidio, Irina Flehr y a su pareja Leandro Moscarello decidieron vivir juntos, por lo que se mudaron con Reynaldo Fleys a una misma casa.

Sobre este punto, Marcelo Touriño, el abogado de la familia, detalló en declaraciones a Mitre Córdoba: “Existían problemas en la convivencia, por las actitudes de Leandro. El arquitecto se retiró a vivir a otro lugar y manifestaba el temor fundado hacia su integridad física por la conducta de estas dos personas”.

“Desde el primer día de enero donde la familia convoca a mis servicios, manifestaron sus sospechas concretas y fundadas respecto de esta joven pareja”, recalcó el letrado, quien además señaló que “existe la hipótesis cierta de una herencia que, en caso de fallecer el arquitecto, la heredera sería la hija”.

reynaldo flher.jpg

Los investigadores sospechan también que Leandro habría brindado la información necesaria para que los otros acusados actuaran con el conocimiento detallado de los movimientos que debían realizar.

Los imputados como coautores del crimen son todos conocidos. Samuel Moscarello es hermano de Leandro, pareja de Irina y yerno de la víctima. Los otros dos son amigos de los hermanos y vecinos. Se cree que fueron los que llevaron a cabo el homicidio.

Por su cuenta, Pablo Loza, integrante del estudio de abogados que representa a Irina Flehr, contó este jueves que pedirá la liberación de su defendida y aseguró que no encuentra “un móvil económico” en el hecho. “Ambos tenían una sucesión en común. Ya habían acordado la sucesión y a ambos se les habían adjudicado inmuebles por un monto importante”, explicó y mencionó que su defendida tiene “bienes importantes”.

Respecto a la relación entre ambos, indicó: “No era un trato de padre e hija que estaban todo el día juntos. Se notaba un trato distante, pero cordial”.

El caso del arquitecto asesinado en Córdoba: ¿cómo murió Reynaldo Flehr?

Flehr fue asesinado en diciembre dentro de su casa, ubicada en La Voz del Interior al 8200. El cadáver fue encontrado por una de sus hermanas, quien se había dirigido al domicilio al no tener respuesta a sus mensajes y llamados.

Según informó por entonces el medio Cadena 3, diferentes detalles llamaron la atención de los investigadores. Ninguna abertura había sido violentada y se creía que los asesinos habían ingresado por el fondo de la casa, donde no había cámaras.

Comenzaron a sospechar que el crimen había sido planificado porque el arquitecto estaba atado de pies y manos con precintos, lo que indicaba que los homicidas no eran improvisados.

Luego de inmovilizarlo, lo ejecutaron. Flehr tenía dos balazos entre el cuello y la cabeza. Una vaina servida les dio a la pauta a los investigadores de que los asesinos le habían disparado desde una distancia corta. Tampoco se observó que tuviera marcas de golpes compatibles con una tortura previa.

Se habló de
s