A su vez, el 21 de noviembre de 2017, el TOCC 21 lo condenó a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de robo, y además, lo declaró reincidente.
En tanto, el 22 de abril de 2019, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24 lo condenó a un año y dos meses de prisión efectiva como coautor del delito de robo simple en tentativa, y volvió a declararlo reincidente.
Su escalada lo llevó a que el 15 de septiembre de 2020, el TOCC 19 lo condenara a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo autor del delito de robo en tentativa, y lo declaró por tercera vez reincidente.
mariano barbieri sospechoso.png
Las imágenes que comprometen al sospechoso. (Foto: archivo)
El sospechoso había sido liberado el 13 de junio
El 2 de marzo de 2022, el TOCC 21 lo condenó a 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de robo en tentativa, y nuevamente lo declaró reincidente.
Por último, el 12 de junio de 2023, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31 le dio seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja y por mediar violencia de género y lo declaró reincidente.
Según las fuentes, Suárez estuvo al menos 14 veces detenido, y había recuperado la libertad el 13 de junio pasado.
Ahora, Isaías José Suárez deberá seguir detenido y procesado, seguramente hasta afrontar un juicio como principal sospechoso del aseinato del ingeniero en una instancia en donde todos sus antecedentes le jugarán en contra.