Incluso, a partir de las imágenes recolectadas, el 23 de diciembre también se logró identificar a uno de los principales involucrados, apodado “El Vaquero Gerardo”, aunque aún restaban los otros integrantes de la banda.
Sin embargo, la fiscalía del caso, que define cuándo las fuerzas de seguridad deben allanar un objetivo tras una investigación, habría programado un ingreso por la fuerza al bunker para el lunes próximo.
El enojo de los vecinos con la situación general se volvió evidente tras el crimen, cuando llegaron hasta el kiosco y lo prendieron fuego.
El asesino fue identificado
De acuerdo con los primeros datos de la investigación y las filmaciones del crimen, la víctima habría sido asesinada por un hombre identificado como Patricio C., quien había entrado minutos antes a otro domicilio de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.
Poco después, al salir de la casa y sin mediar ningún tipo de palabra, observó del otro lado de la calle a Franco y le disparó varias veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima y la mató.