En el marco de una nueva jornada de operativo en el derrumbe en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó este domingo que están “muy cerca de dar con otras dos víctimas”.
Tras el hallazgo del sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del lugar, el funcionario Javier Alonso aseguró que están cerca de encontrar a al menos dos de los cinco desaparecidos.h
En el marco de una nueva jornada de operativo en el derrumbe en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó este domingo que están “muy cerca de dar con otras dos víctimas”.
“Hoy a la mañana encontramos muchas pertenencias de dos de las víctimas, que quiere decir que llegamos a las habitaciones que utilizaban. En esas habitaciones todavía no los encontramos”, explicó Alonso en declaraciones televisivas.
Según adelantó el funcionario bonaerense, este domingo "puede ser un día clave" en los operativos de búsqueda en lo que intentan hallar a las personas que continúan desaparecidas entre los escombros.
"Hoy a la mañana encontramos muchas pertenencias de dos de las víctimas, que quiere decir que llegamos a las habitaciones que utilizaban. En esas habitaciones todavía no los encontramos", detalló el titular de la cartera de seguridad.
Recientemente, encontraron el cadáver de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel. Al respecto, el ministro explicó: “Lo encontramos en la escalera, en el espacio ese. Tuvimos que levantar toda la escalera”.
“Nos queda llegar al espacio de los pasillos, que es los que estamos haciendo ahora. El hall y los pasillos que conectan los departamentos de las víctimas con la escalera”, indicó Alonso durante la misma entrevista televisiva.
En este marco, el funcionario aseguró que están "muy avanzados" en la búsqueda y puntualizó: "También estamos muy avanzados en la zona donde estaban los chicos de Mar del Plata, que es la estructura que colapsó sobre el edificio de al lado”.
“Ahí teníamos mucho peligro de derrumbe, se había generado un hueco y pusimos perros por ese hueco que llegaron abajo. También pusimos bomberos, pero en un momento esa estructura se movió y los ingenieros decidieron evitar el trabajo en ese hueco. De ahí hemos sacado casi cuatro pisos”, indicó Alonso.