En las últimas horas, la investigación sumó un dato que aún intenta ser corroborado. Fanny recibió un llamado de un vecino que aseguró haber visto a Jessica en la localidad bonaerense de Don Bosco, en el partido de Quilmes.
Ante esa información, la mujer se trasladó hasta esa ciudad para informar a la Policía sobre el posible avistamiento y solicitar que se profundizara la búsqueda en la zona. Sin embargo, hasta el momento no existen elementos que confirmen esa versión.
Qué investiga la Justicia
La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, mientras que efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad trabajan para reconstruir los últimos movimientos de la joven.
Una de las principales medidas de prueba es el análisis del teléfono celular de Jessica, con el objetivo de determinar su geolocalización y conocer qué ocurrió después de que fuera vista por última vez.
Los investigadores también buscan recuperar información del dispositivo debido a que sus redes sociales permanecen inactivas desde su desaparición.
La movilización se llevó a cabo frente al Colegio Julio Argentino Roca. (Foto: NA)
Los últimos datos sobre Jessica
Según relataron sus familiares, Jessica salió de su casa el martes con destino al Colegio Julio Argentino Roca, donde cursa el nivel secundario en el turno tarde, pero nunca regresó.
Su madre también reveló algunos detalles que podrían resultar relevantes para la investigación:
- Tenía un turno para iniciar un tratamiento psiquiátrico el próximo 22 de julio.
- Se llevó consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Al momento de salir de su casa tenía 30.000 pesos en efectivo.
Mientras continúan los operativos, la familia mantiene el pedido de colaboración para que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jessica Benítez Barbudes se comunique de inmediato con el 911 o con la dependencia policial más cercana.