Búsqueda

Desaparición de Madeleine McCann: investigadores dicen tener nuevas e "impactantes" pruebas

Aseguran que el principal sospechoso estuvo en el área donde la pequeña fue raptada. Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal.
Madeleine McCann.

Madeleine McCann.

Los investigadores de la desaparición de Madeleine McCann creen tener nuevas e "impactantes" pruebas que, según afirman, podrían finalmente atrapar al principal sospechoso del misterioso caso, un alemán llamado Christian Brueckner.

Según consignó este miércoles el medio The Sun, las autoridades alemanas creen que el hombre, un pedófilo convicto con antecedentes de abuso sexual y pedofilia, secuestró y asesinó a Madeleine McCann, quien desapareció en 2007 del apartamento donde vacacionaba con su familia en Portugal.

A pesar de sus sospechas, Brueckner nunca había podido ser vinculado a ningún delito en relación con la desaparición. Sin embargo, ahora un equipo que trabaja en un documental sobre Madeline entregó nuevas evidencias a los detectives.

De acuerdo a The Sun, los documentalistas afirman que tienen pruebas que muestran a Brueckner cerca de Praia da Luz cuando la niña de tres años desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas.

Christian Brueckner madeleine.jpg

El equipo documental de Sat.1, compuesto por exinvestigadores y periodistas, afirma que logró recopilar “muchas pistas e indicios nuevos”. En rigor, la editora Juliane Ebling aseguró que “la triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchas facetas alemanas”.

“El caso está siendo juzgado en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso”, sostuvo la mujer. “En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales que rodean el crimen”, aseveró.

Brueckner fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en junio de 2020. Hoy, cumple una condena de siete años de prisión por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005.

Los agentes de policía también están investigando su supuesta participación en otros tres casos. Uno de ellos es la violación de la irlandesa Hazel Behan en Praia da Rocha en el Algarve en 2004.

La desaparición Madeleine McCann, un enigma que sigue sin resolverse

El caso de la pequeña Madeleine McCann atrajo gran interés y una enorme cobertura en el Reino Unido similar a la que se dio tras la muerte de la princesa Diana. A lo largo de 13 años la investigación dio numerosos giros y provocó grandes decepciones.

Centenares de personas fueron interrogadas e incluso, en un principio, los padres de la niña fueron catalogados como sospechosos de haber encubierto una muerte accidental aunque luego fueron exonerados.

La niña desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un departamento ubicado en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, donde pasaba las vacaciones junto a su familia. El caso fue cerrado en 2008 a falta de pruebas, aunque la policía portuguesa volvió a abrirlo cinco años después.