Asesinato y conmoción

Desesperada: así rogaba por ayuda la novia del argentino asesinado en Bolivia

Se trata de un un video grabado en la puerta del centro de salud de Oruro, en las que se ve a Walter Matías Rosales sin vida. Minutos antes había sido apuñalado por otro hombre en la calle.
Desesperación y llanto. Así pedía la novia de Walter Matías Rosales que lo atiendan.

Desesperación y llanto. Así pedía la novia de Walter Matías Rosales que lo atiendan.

El caso de Walter Matías Rosales, el neuquino asesinado en Bolivia, sigue generando conmoción. Tras conocerse el hecho, ahora se difundió un video que muestra a Florencia Morales, la novia, junto al cuerpo del joven mientras denuncia desde la vereda del sanatorio que no lo quieren atender.

“Había una enfermera presente que le tomó los signos vitales”, exclama entre llantos al inicio de la grabación. Además, en la captura indica que la persona que atacó a su pareja fue “un colombiano”.

Se nos sentó ahí a hablar con nosotros hoy. No discutieron en ningún momento, fueron a comprar una gaseosa porque ya teníamos que entrar al hotel donde estábamos y volvió así. ¡Hagan algo, por favor!”, ruega.

Más de 40 minutos para ir a buscarlo. Nos negaron un teléfono, nos trataron de drogadictos cuando no consumimos absolutamente nada”, recalca en relación al llamado de la ambulancia.

Embed

“La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias por ser extranjeros, por eso nos negaron la atención. Nos dijeron que no había ambulancias disponibles y cuando llegamos, filmá: hay más de tres ambulancias estacionadas”, detalla.

Al final, se ve a la chica junto a la puerta del hospital. “Cuando a él lo subieron a la camioneta tenía signos vitales ¿Quién se hace cargo de esta vida ahora?”, cuestiona.

Somos argentinos y por eso nos niegan (la asistencia médica). Nos negaron la atención porque somos extranjeros, le negaron el derecho a la vida, porque cuando lo subieron a esta camioneta él tenía signos vitales”, concluye.

Qué se sabe del crimen del argentino en Bolivia

Matías Rosales, un joven de 35 años oriundo de Neuquén, fue asesinado de una puñalada en la ciudad de Oruro y su madre denuncia que el hombre arribó al hospital vivo, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda.

"Él había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca", contó Carina, la madre de la víctima, en diálogo con Canal 7.

matias neuquino apuñaldo bolivia.jpg

La mujer sostuvo, además, que Matías "volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".

En este marco, dijo que el chofer de la ambulancia afirmó que "por algo le había pasado" y que hay "argentinos que vienen acá a hacer quilombo".

El asesino se encuentra prófugo. Si bien la búsqueda del asesino se centra en Oruro, los investigadores también se encuentran trabajando en la zona de la Laguna de Cal Cala, donde se realiza una festividad masiva turística, así como en La Paz y Cochabamba.

Se habló de
s