El operativo se encuentra relacionado a una investigación iniciada tras un hecho ocurrido al comienzo de la semana en el cual, por causas que se tratan de establecer, varios empleados de un Call Center debieron recibir asistencia médica, luego de consumir brownies que, aparentemente, había llevado el sujeto ahora aprehendido.
brownies con marihuana.jpg
Al momento del ingreso del Equipo de Táctico (EAT) de la Fuerza, el sujeto intentó deshacerse de los estupefacientes, arrojándolos por el sanitario.
El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, desde donde se dispuso el traslado del detenido a la sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Llevó brownies con marihuana e intoxicó a sus compañeros: ¿cómo ocurrió?
Todo arrancó cuando el ahora apresado llevó brownies que presuntamente contenían marihuana para compartir con sus compañeros de trabajo y 20 de ellos tuvieron que ser internados por intoxicación.
En rigor, el hombre llevó esa especie de budín a las 10 y lo repartió entre el equipo integrado por unos 20 empleados. Según detallaron otros trabajadores, a los 20 minutos unas seis personas empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal.
De acuerdo a la propia delegada gremial de la empresa, los análisis toxicológicos realizados sobre los empleados afectados por el consumo de dicho alimento reflejaron que todos ellos tenían cannabis en sangre.