Pero, lo más interesante que le encontraron al hombre, ex empleado de la Municipalidad de Villa La Angostura, no estaba en el invernadero, sino en una casa rodante. Allí, le detectaron $53,4 millones de pesos en efectivo.
La causa, que comenzó el mes pasado, se encuentra en manos de la fiscalía descentralizada de Zapala, con la firma del magistrado federal Ezequiel Andreani. La indagatoria de Andrés Q. se espera en los próximos días.
La operación de Andrés Q. fue de gran escala para el sur del país, pero es chico en comparación con las que se pueden hallar en otros puntos, donde la producción local desplaza al tradicional porro prensado.
Otro hecho similar en Esteban Echeverría
Por ejemplo hubo un caso en abril de 2023, un joven de 28 años fue allanado tras montar un gran indoor de marihuana en su casa de Esteban Echeverría, donde tenía más de siete kilos de cogollos y 425 plantas que usaba para comercializar en un círculo muy cerrado de clientes de alto poder adquisitivo.
Los agentes de la Policía Bonaerense encontraron que Mariano Agustín L. había montado un lugar especialmente acondicionado con sistemas eléctricos, de ventilación, iluminación, con purificadores de aire y agua para producir flores o cogollos.
Lo hacía valiéndose de que se encontraba registrado en el Programa de Cannabis del Estado Nacional para el cultivo medicinal, con su supuesto carnet del REPROCANN. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que la documentación presentada para obtener dicha autorización exhibía “evidentes diferencias en las certificaciones médicas, lo cual hacía dudar de su validez y legalidad”.