Gendarmería secuestró este miércoles un cargamento de casi ocho mil kilos de marihuana en Misiones. El operativo ocurrió en la localidad de Montecarlo, y se detectó en un camión proveniente de Brasil.
Se trata del mayor volumen incautado en la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad.
Gendarmería secuestró este miércoles un cargamento de casi ocho mil kilos de marihuana en Misiones. El operativo ocurrió en la localidad de Montecarlo, y se detectó en un camión proveniente de Brasil.
"Un elefante en droga: ¡récord con más de 7900 kg incautados!", escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a tra ves de su cuenta en la red social X.
En ese sentido, agregó: "La GNA, investigando a una organización narco, obtuvo la información sobre una importante carga que había salido a distribuirse. Simulando un operativo de control en Eldorado, Misiones, los agentes detuvieron al camión, el cual sospechosamente ya tenía el precinto de carga roto, para inspeccionarlo: detectaron cientos de bultos dispersos. La agente canina "Loana" confirmó lo que era: ¡mucha, mucha droga!".
"Un récord en la lucha contra el narcotráfico, incautando casi 8 toneladas de droga, equivalentes a un valor mayor a los 19 millones de dólares, deteniendo a su conductor y evitando que llegue a las calles de nuestro país", concluyó la ministra.
El operativo se realizó en la entrada al pueblo de Montecarlo, una localidad a casi treinta kilómetros al sur de Eldorado, la tercera ciudad más importante de Misiones y que está conectada con Brasil por la Ruta Provincial 17.
Desde el ministerio de Seguridad, precisaron: "Loana, una can especializada en la detección de drogas reaccionó positivamente ante la presencia de estupefacientes en un transporte de carga internacional proveniente de Brasil. Al inspeccionar el semirremolque, los efectivos notaron anormalidades y señales de modificaciones".
Según explicaron, se trata de la "incautación de esa droga más alta de la gestión hasta la fecha" y que fue rotulado también como "7.1". Dentro del semirremolque se contabilizaron 346 bultos que, de acuerdo a lo que trascendió, equivaldrían a un total de 7.949,250 kilos de marihuana, con un valor aproximado de casi veinte millones de dólares, una vez en el mercado.