Liniers

Detuvieron a un hombre acusado de drogar y abusar sexualmente a una joven

El hombre fue detenido en el barrio porteño de Liniers cuando la víctima, de 18 años, pidió ayuda en un bar.
La puerta del restó bar en el que se produjo el hecho.

La puerta del restó bar en el que se produjo el hecho.

El jueves por la tarde, una joven se bajó de un auto y se dirigió a un bar en el barrio porteño de Liniers en busca de ayuda: no sabía cómo había llegado hasta ahí. Se sentía mareada, con náuseas, como si estuviera drogada.

Afuera del local, arriba de un auto, la esperaba un hombre a quien decía no conocer. La chica de 18 años, como pudo, le contó lo ocurrido a la cajera y se encerró en el baño. Sin dudarlo, la empleada llamó a la Policía. El hombre, pocos minutos después, quedó detenido y acusado de drogar y abusar sexualmente de la chica.

El hecho ocurrió el último jueves en una esquina donde confluyen las calles Reservistas Argentinos, Álvarez Jonte, Fragueiro y Barragán, en inmediaciones del estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

La escena, que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. En los videos se puede ver cuando un Volkswagen Gol Trend blanco se estacionó en la puerta del comercio. Del vehículo descendió una mujer que ingresó al local y se dirigió a la cajera. Luego, le relató a la empleada que no sabía cómo había llegado hasta ahí, que estaba descompuesta y tampoco conocía al hombre que la había llevado y aguardaba afuera.

”Yo trabajo en una cafetería y entró una chica. La está esperando un muchacho en el auto y me dice que no sabe cómo la subió al vehículo, que se siente mal. La tengo descompuesta acá y el hombre la está esperando afuera”, relató la empleada, de acuerdo a la transcripción de la llamada al teléfono de emergencias.

Rápidamente, las empleadas llamaron al SAME y a los padres de la víctima, quienes se acercaron al lugar.

"(El joven) Se acercaba a la puerta y preguntaba si estaba bien. La chica le comentó a la madre lo que pasó y (la señora) se acercó al agresor, pero no lo increpó", recordó.

Luego, llegaron efectivos policiales y sacaron al sospechoso del lugar. Afuera lo palparon y lo detuvieron mientras arribaba a una ambulancia del SAME. El personal médico informó que la joven se encontraba desorientada en tiempo y espacio, pero no necesitaba ser trasladada a un centro asistencial.

El caso quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 41, a cargo de María Fabiana Galletti, quien acusó al sospechoso por abuso sexual simple, mientras requirió una serie de peritajes para avanzar con la investigación.

s