Violencia de género

Detuvieron a un hombre acusado de torturar y organizar violaciones grupales contra su esposa

La sobreviviente logró escapar y buscó auxilio en una comisaría. Allí, dio detalles del infierno que vivía. Ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.
Violencia de género. El aberrante caso ocurrió en el departamento de Avellaneda

Violencia de género. El aberrante caso ocurrió en el departamento de Avellaneda, Santiago del Estero.

En un aberrante caso de violencia de género, un hombre fue detenido en el departamento de Avellaneda, Santiago del Estero, acusado de torturar a su esposa y organizar violaciones de hasta cuatro sujetos contra ella.

Según detalló el diario El Liberal, el acusado tiene 36 años y la sobreviviente, 31. La pareja arribó en los últimos meses desde una zona rural y el 1 de abril ella logró escapar hacia una comisaría.

Allí, denunció que su marido la atacaba a trompadas, la torturaba con "baños" de agua helada y, de noche, la forzaba a permanecer despierta con un reflector encendido en su cara.

"Me obliga a tener sexo con dos o tres hombres más. Dice que es una fantasía. Casi siempre son cuatro a la vez", habría relatado, según consignó la prensa local.

Violencia de género mujer con mano que dice NO.png

"Como siempre me negaba, me pegaba: piñas, agua helada, me obligaba a dormir desnuda, o me prendía un reflector en la cara...", contó.

Los médicos que asistieron a la damnificada habrían confirmado lesiones en todo su cuerpo tras 20 días de curación. Además, la mujer habría provisto los nombres de todos los sujetos que su marido llevaba para que la violaran.

La causa fue caratulada de forma provisoria como "lesiones calificadas agravadas por el vínculo" y quedó a cargo de la fiscal Cecilia Rímini, quien, se intuye, le adosará cargos por abuso sexual.

En este marco, la funcionaria judicial también dispuso la aprehensión del marido, medida que fue legalizada por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

Por violencia de género: atención, contención y asesoramiento

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a [email protected]
  • Descargando la app
Se habló de