Choque y muerte

Dictan prisión preventiva y un embargo millonario para el empresario que chocó y mató en Palermo

Roberto Juan Patricelli está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves por el choque en el que murieron un joven de 20 años y una adolescente de 15.
Roberto Juan Patricelli

Roberto Juan Patricelli, el empresario que chocó y mató a dos personas en Palermo días atrás. (Archivo)

La Justicia dictó prisión preventiva y un embargo de 300 millones de pesos para el empresario Roberto Juan Patricelli (57), quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves por el choque que protagonizó en el barrio porteño de Palermo, en el que murieron un joven de 20 años y una adolescente de 15.

Según informaron a Télam fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), el abogado del empresario, Diego Olmedo, sostuvo que "los argumentos del juez son equivocados" porque "sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente" y adelantó que apelará la sentencia.

Fuentes del MPF señalaron que por el cambio de carátula la causa pasa al fuero nacional de oficio.

Patricelli quedará alojado en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y será trasladado "cuando haya cupo" al Servicio Penitenciario Nacional.

El martes, la indagatoria al empresario, de 57 años, se prolongó cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales "hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada", sostuvo en esa oportunidad Olmedo.

El letrado sostuvo que Patricelli tuvo un "bloqueo, no estaba en estado de ebriedad" al momento en que embistió con su vehículo, a 150 kilómetros por hora, a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo. El test de alcoholemia de Patricelli, que manejaba un vehículo marca BMW, dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.

El joven, identificado como Juan Márquez, falleció en el hospital Pirovano, en tanto la chica de 15, Jenismar Márquez, murió en el hospital Fernández.

Se habló de
s