Ciudad de Buenos Aires

El empresario que protagonizó el choque mortal en Palermo podría recibir la prisión preventiva

Días atrás, Roberto Patricelli declaró ante la Justicia y afirmó que "no recuerda nada del accidente" en el que murieron dos personas en Palermo. Hoy asiste a una nueva audiencia.
Roberto Patricelli es el empresario que dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido

Roberto Patricelli es el empresario que dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido, tras ser acusado de generar, con su BMW, el múltiple choque frente Hipódromo de Palermo (Foto: archivo).

Acompañado de su abogado defensor, Roberto Patricelli, el empresario detenido por el choque múltiple en Palermo que causó dos muertes, enfrenta este jueves su audiencia de prisión preventiva. El hombre arribó a los tribunales del Poder Judicial de la Ciudad para declarar ante la jueza Claudia Álvaro.

Patricelli fue imputado días por homicidio con dolo eventual, lesiones agravadas y lesiones leves, mientras que su abogado aseguró que su defendido "no recuerda la mecánica del accidente" producto del golpe que recibió en el impacto.

Sin embargo, se cree que ese día aceleró su BMW M3 a más de 150 kilómetros por hora y se comprobó que el test de alcoholemia que se realizó dio positivo con un resultado de 0.51gr/l, cuando el máximo permitido es de 0.50gr/l.

Choque en Palermo: ¿qué contó Patricelli en su primera declaración?

La primera indagatoria del empresario se realizó esta semana en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña. El hombre “hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada", sostuvo su abogado defensor, Diego Olmedo.

20220516-accidente-multiple-frente-al-hipodromo-de-palermo-1357334.jpg
Murió una chica de 15 años tras el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo (Foto: Telam).

Murió una chica de 15 años tras el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo (Foto: Telam).

A la salida de la primera indagatoria, Olmedo contó que su defendido "no puede recordar la mecánica del accidente. Por efecto del golpe tiene un problema de memoria. Ha ocurrido un lapso que no puede descifrar, ahora está yendo a los médicos por eso. Lo vamos a hacer analizar por médicos que digan algo serio y sensato".

El letrado sostuvo que Patricelli tuvo un "bloqueo, no estaba en estado de ebriedad" al momento en que embistió con su vehículo, a 150 kilómetros por hora, a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo, con un resultado de dos jóvenes muertos, de 15 y 20 años y nueve lesionados.

multiple-choque-hipodromo-palermo.jpg
Al menos diez personas resultaron heridas en una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos particulares, frente al Hipódromo porteño. Foto: Telam

Al menos diez personas resultaron heridas en una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos particulares, frente al Hipódromo porteño. Foto: Telam

¿Cómo ocurrió el choque múltiple en Palermo?

Embed

La colisión ocurrió el domingo por la noche y fue provocada por Patricelli a bordo de un BMW. En un video, difundido por el sitio web Infobae, se ve cómo el vehículo de Patricelli, que va a altísima velocidad, choca contra un Ford Ka blanco que esperaba frente al semáforo, junto a otros vehículos. Algunos autos se salvaron del impacto, pero el coche en el que iba un joven pastelero y su sobrina de 15 terminó volcado sobre la calzada.

El joven, identificado como Juan Márquez, falleció en el hospital Pirovano, según fuentes de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras una chica de 15, Jenismar Márquez, murió en el Fernández tras conocerse que tenía "muerte cerebral".

Se habló de
s