Doble parricidio

Doble crimen en Vicente López | La carta de Martín del Río desde la cárcel: "Me mataron a mis padres"

En el texto, Martín del Río da detalles de su vida familiar, habla del doble crimen en Vicente López y asegura que con sus padres "eran súper compinches".
La carta que escribió Martín del Río por el doble crimen de Vicente López (Foto: Télam).

La carta que escribió Martín del Río por el doble crimen de Vicente López (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Martín del Río, el único imputado por el doble crimen de Vicente López, escribió una carta desde la cárcel donde se encuentra detenido, en la que se declara "inocente" y da detalles de su vida familiar.

“Hola, soy Martín del Río. Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres. Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres, Quique y Mecha. Fueron las personas que me criaron, me cuidaron siempre en las buenas y en las malas”, comienza el texto, escrito a mano.

“Mi padre me enseñó lo mucho o lo poco que soy. Quique fue mi padre, mi amigo, mi maestro, y siempre tenía la palabra justa en el momento preciso. Ya sabíamos, por el tono de su voz, si algo pasaba”, agrega.

Y con respecto a su madre, afirma: “Mecha, mi madre, era su coequiper. Ella siempre atenta a todo. La familia siempre. Preocupada y atenta por si alguien necesitaba algo, súper amiga de sus amigas. Ella era mi mamá".

Embed

Poco después, también habla sobre los negocios familiares: "(Yo) termino el colegio y a los 17 años arranco a trabajar con mis padres. Mi padre tenía varias empresas de seguridad y limpieza y algunos garajes en Capital. Yo arranco en el negocio de los garajes aprendiendo de él todo el tiempo".

"Trabajando con ellos nuestra relación creció a niveles únicos. Éramos súper compinches en todo. Sume mucha experiencia de él y de mi madre. Siempre súper trabajadores. Únicos. La familia y el negocio eran lo más importante”, agrega.

carta martín del río doble crimen vicente lopez.png

A su vez, sostiene: “Toda la vida lo único que hice fue hacerlos felices!!! Todo lo que pude hacer lo hice. Desde el cariño, el afecto, el disfrute, estar presente siempre. Dos momentos fueron cruciales para nuestras vidas: la enfermedad de mi madre y mi padre. Dos enfermedades neurológicas graves. En ambas con mi hermano peleamos y luchamos para poder superarlas y le ganamos a las dos. Fueron momentos duros de angustia y dolor”.

Y sigue: “Desde los 19 años estoy de novio y casado con la persona más maravillosa del mundo, Cecilia, la madre de mis hijos, mi gran amor. Con ella crecimos, luchamos y peleamos para que nuestra familia sea feliz y llena de amor. Los que nos vieron crecer saben quiénes somos y cuánto nos amamos siempre. Hasta ser viejitos como nuestros abuelos. Dos hijos únicos e increíbles. Hijos, los amo y ustedes saben quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos”.

Sobre el final de la misiva, niega la acusación que pesa sobre él: “Diego, hermano querido, solo decirte que te amo. En mi vida hubiese hecho una cosa así. Nunca. Viejos los amo y los voy a amar toda la vida. Gracias viejitos amados. Voy a luchar para saber qué les pasó. Soy inocente. Me mataron a mis padres”.

Doble crimen en Vicente López: cómo sigue la situación de Martín del Río

Martín del Río hijo fue detenido el miércoles pasado como autor de un presunto doble parricidio, y quedó imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Los fiscales creen que fue el hijo menor quien, el 24 de agosto último por la tarde, llegó a la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López, que con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera de la propiedad y que desde el asiento trasero los ejecutó con una de las dos armas faltantes en la casa, una pistola calibre 9 milímetros que su papá guardaba en la mesa de luz de su cuarto.

Los investigadores del presunto parricidio de Vicente López lograron descargar de los celulares de las víctimas una serie de mensajes de texto y audio del chat de WhatsApp que tenían con su hijo. En algunos de esos chats, Martín Del Río habla sobre la empresa mudadora que iba a retirar las cajas embaladas por sus padres en la casa de Vicente López y sobre las supuestas dilaciones que surgían para hacer la mudanza al departamento que supuestamente había comprado en el edificio Chateau Libertador de Núñez.

Se habló de
s