Tráfico

"Drogas súper baratas": el insólito marketing del llamado rey de la cocaína rosa

El hombre y su banda fueron detenidos en La Plata durante cuatro allanamientos. Publicaban a través de un grupo de celular con 359 miembros.
El rey de la cocaína rosa. 

El rey de la cocaína rosa. 

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, efectivizó tres allanamientos en La Plata en los que detuvo a cuatro sujetos que vendían "cocaína rosa" y una de los cuales es estudiante de Química.

La banda también se dedicaba a la comercialización de drogas de diseño, marihuana, LSD, entre otras que vendían en su domicilio particular, ubicado en la zona céntrica, como así también bajo la modalidad de delivery. La “cocaína rosa” cotiza unos 1.000 dólares los 10 gramos.

Según fuentes policiales, los implicados usaban como medio de comunicación con sus compradores la aplicación de mensajería Telegram, donde publicaban a través de un grupo llamado “Drogas súper baratas”, con 359 miembros, los precios de cada una de las sustancias.

Embed

Se pudo determinar entonces que comercializaban pastillas de éxtasis con diferentes "logos" como ser: “El Ojo de la Providencia” o “Illuminati”, o con la marca de “Nintendo”, como así también la droga “Tussi” o “Cocaína Rosa”, la cual es una novedad en el país, utilizada principalmente en el circuito de fiestas electrónicas.

“Sale el verdadero power”, decía uno de los mensajes que compartían con imágenes de bolsas de cocaína rosa con la cara de la Pantera Rosa. “Activos con el delivery”, recalcaban los dealers a sus clientes.

Uno de los detenidos es Duvier Humberto Ortiz Vallejo, de 25 años, nacido en Colombia y con DNI argentino número 95 millones. Producto de los allanamientos, se secuestró 108 gramos de la cocaína rosa, 35.360 microdosis de LSD, 173 pastillas de éxtasis, ketamina, casi dos kilos de cogollos de marihuana, 18 plantas de la misma droga y otros elementos de interés.

droga rosa1.jpg

Asimismo, también encontraron un libro de Química, teléfonos celulares, balanzas, bidones con fertilizante, filtros de carbón, extractores de aire, lámparas LED, macetas de plástico, un recibo de dinero por un monto total de $303.623.41 pesos con origen desde Colombia y un revólver, de acuerdo al sitio El Editor Platense.

Según informaron, en uno de los objetivos allanados había un laboratorio clandestino casero, ya que la femenina contaba con conocimientos en la materia porque es una estudiante universitaria de la carrera de Ingeniería Química. En ese lugar procesaba varias drogas sintéticas, como la 2C-B (conocida como TU-CI-BI o TUCI) por su pronunciación en inglés.

Se habló de
s