Intrigado y desconcertado, el hombre decidió hacer la denuncia, sin imaginar que debajo de su vehículo había un túnel de casi 200 metros de longitud que se dirigía directamente a la sucursal del Banco Macro.
Este túnel había sido excavado por una banda con el objetivo de robar la bóveda, en un golpe que finalmente fue frustrado por una pequeña diferencia de distancia.
Cómo eran los planos para robar el Banco Macro en San Isidro
El segundo video, grabado por un miembro de la investigación, ofrece una visión más profunda del plan que la banda había elaborado durante casi nueve meses.
En él se pueden ver los detallados mapas de planificación que habían sido diseñados para ejecutar el robo. Las imágenes revelan la precisión y el nivel de organización que los delincuentes tenían.
Allí, se ven papeles pegados en una pared que mostraban la ubicación exacta de las cajas de seguridad, la posición de las sillas dentro del banco, las alarmas, y las estrategias para evadir los sensores de seguridad.
"Voto de silencio": los recaudos para que no detectaran sus celulares
Además de los mapas, en el galpón se encontraron instrucciones específicas para los obreros que trabajaban en la construcción del túnel. Entre ellas, recomendaciones sobre cómo evitar ser rastreados por la señal de su teléfono móvil, cómo desconectarlo, y métodos para evitar que las torres de telefonía móvil los detecten.
Uno de los mapas incluso mostraba el recorrido subterráneo de aproximadamente 165 metros desde el galpón hasta la sucursal bancaria, con advertencias para evitar ser descubiertos debido a la proximidad de otros bancos en la zona.