Robo del siglo fallido

Los secretos del megatúnel de más de 3 metros creado para robar un banco en San Isidro

El túnel fue construido para cometer un robo en esa entidad, aunque todavía no habían llegado a ella. El descubrimiento lo hizo un hombre que sintió un ruido extraño en el chasis de su vehículo.

Encontraron un túnel de más de 3 metros de profundidad creado para robar un banco en San Isidro

Encontraron un túnel de más de 3 metros de profundidad creado para robar un banco en San Isidro

Las autoridades de San Isidro evitaron un intento de robo en un banco situado en la calle Chacabuco al 400, gracias a la rápida intervención de un repartidor. El hombre, que se encontraba en su vehículo, escuchó ruidos sospechosos y notó una varilla que sobresalía entre las baldosas de la vereda, lo que lo llevó a alertar a la policía.

Embed

La historia del reconocido “robo del siglo” que tuvo como blanco al Banco Río de Acassuso en 2006 estuvo a punto de ser repetida casi 20 años más tarde. Sin embargo, el intento fue frustrado luego de que se reportara la presencia de un objeto extraño en el frente de la entidad bancaria situada en la calle Chacabuco al 444.

El descubrimiento ocurrió el miércoles 7 de agosto, cuando un repartidor que se trasladaba en una moto notó unos ruidos extraños que provenían del chasis de su vehículo. Ante la incertidumbre, éste descendió del mismo y se percató de la presencia de una vara que se encontraba clavada debajo de la calzada.

A raíz de esto, el delivery se acercó hacia el personal de seguridad bancaria para advertir sobre la existencia del tubo metálico.

De esta manera, los agentes denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911, por lo que un móvil proveniente de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentó en el lugar para inspeccionar la anomalía hallada en la vía pública.

X7466CK3LNCD5BUOCJB5PQY57M.avif

De acuerdo con la Policía bonaerense, el personal de seguridad del banco dio aviso inmediato a la Seccional Primera de San Isidro y la policía siniestral empezó inmediatamente con los trabajos de excavación.

En paralelo, el analista técnico Emiliano Paredes acudió a la sucursal para evaluar si las alarmas del edificio estaban en funcionamiento. Después de que el especialista confirmara que todas estaban activadas, los efectivos policiales extrajeron la varilla metálica y descubrieron que no era la única que se encontraba enterrada en el lugar.

Al sacar la varilla, los investigadores descubrieron que se encontraba conectada por tramos con un largo de casi tres metros. Asimismo, notaron que el hierro metálico formaba parte de una estructura con la cual aparentemente pretendían robar el banco.

VL4EIAGU7FHWXCCX2GXWBZETFM.avif

Los agentes solicitaron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y ante la gravedad del hecho, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, y el intendente, Ramón Lanús, se acercaron al lugar.

Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido y/o sospechoso por el hecho. Sin embargo, se estima que varios perfiles podrían surgir como resultado del descubrimiento del punto cero del túnel.

En este sentido, se espera que las cámaras de esa zona pudieran haber captado el momento en el que el o los responsables comenzaron a trabajar en el conducto subterráneo.