Alcohol al volante

El empresario detenido por atropellar y matar a dos personas en Palermo fue imputado por homicidio con dolo eventual

La indagatoria del empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, se prolongó esta tarde cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13.
Roberto Patricelli es el empresario que dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido

Roberto Patricelli es el empresario que dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido, tras ser acusado de generar, con su BMW, el múltiple choque frente Hipódromo de Palermo (Foto: archivo).

La indagatoria del empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, se prolongó esta tarde cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales "hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada", sostuvo su abogado defensor, Diego Olmedo.

A la salida de la indagatoria, Olmedo declaró al canal TN que su defendido "hoy no puede recordar la mecánica del accidente. Por efecto del golpe tiene un problema de memoria. Ha ocurrido un lapso que no puede descifrar, ahora está yendo a los médicos por eso. Lo vamos a hacer analizar por médicos que digan algo serio y sensato".

¿Qué argumentó el abogado del empresario que atropelló y mató en Palermo?

El letrado sostuvo que Patricelli tuvo un "bloqueo, no estaba en estado de ebriedad" al momento en que embistió con su vehículo, a 150 kilómetros por hora, a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo, con un resultado de dos jóvenes muertos, de 15 y 20 años y nueve lesionados.

El test de alcoholemia de Patricelli, que manejaba un vehículo marca BMW, dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.

Olmedo agregó que la Fiscalía imputó hoy a su defendido de "homicidio con dolo eventual, lesiones agravadas y lesiones leves", cuando inicialmente lo había sido por homicidio culposo, y que Patricelli "no se negó a responder durante la indagatoria de hoy, sino que hizo una exposición, porque las preguntas de la fiscalía iban a ser sobre ese momento que no recuerda".

Sobre la imputación al empresario detenido, Olmedo dijo que el Código Penal "establece dos situaciones, el homicidio culposo o con dolo eventual, que es el que cree la Fiscalía que ocurrió".

s