Los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa podrían tomar "medidas" en relación un "grave error" que surge del fallo que condenó este lunes a los ocho rugbiers por el crimen.
Powered by Thinkindot Audio
Los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa podrían tomar "medidas" en relación un "grave error" que surge del fallo que condenó este lunes a los ocho rugbiers por el crimen.
Según consignó el periodista Carlos Salerno en A24, la equivocación se encuentra en la foja 15 del documento de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, donde se afirma que "resultaron partícipes necesarios del suceso Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli".
De acuerdo al argumento, "partícipe necesario" equivale a la figura de "partícipe primario", que tiene una pena de prisión perpetua.
Sin embargo, al final del fallo hay una corrección en la que se habla de "partícipes secundarios" en relación a Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli, con una pena de 15 años de prisión.
Ante este error, el periodista Salerno informó que la querella, encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, "tomará medidas".
En rigor, el abogado Améndola informó a A24 que esto "formará parte" de su recurso de apelación. Uno de los posibles escenarios podría ser que en la Cámara de Casación cambie las carátulas y las penas.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores condenó a 5 de los rugbiers a la pena de prisión perpetua por asesinar a Fernando Báez Sosa. En cambio, a los otros tres acusados se los condenó a la pena de 15 años de prisión por ser considerados partícipes necesarios.
El tribunal presidido por la Dra. María Claudia Castro tomó la decisión condenatoria por unanimidad. Estas son las penas:
Máximo Thomsen
Ciro Pertossi
Enzo Comelli
Matías Benicelli
Luciano Pertossi
Los otros tres condenados:
Ayrton Viollaz
Blas Cinalli
Lucas Pertossi